Tarjeta Gasolina para Empresas
Tarjeta Gasolina para Empresas
¡Ahorre en los Gastos de Desplazamiento de su Personal!
Gasolina, peaje, restaurante… : Elija la tarjeta más adecuada para
su empresa al mejor precio
¡Ahorre en los Gastos de Desplazamiento de su Personal!Gasolina, peaje, restaurante… : Elija la tarjeta más adecuada para su empresa al mejor precio

Tarjetas de combustible para empresas: la guía

Consulte todos nuestros artículos acerca de Tarjeta gasolina

Tarjetas de combustible para empresas: la guía

¡Disfrute de las ventajas de una tarjeta de combustible para su empresa! Las tarjetas de combustible permiten a sus empleados prescindir de llevar encima dinero en efectivo. Además, los pagos son seguros y su empresa disfruta de descuentos en el carburante. Gestione fácilmente su flota de vehículos con las tarjetas de combustible: sus empleados ya no tendrán que pasar notas de gastos ni anticipar pagos. Válida en toda Francia y otros países y para todo tipo de carburantes.

Práctica, segura y fácil de usar, la tarjeta de combustible es una herramienta de gestión y control de los gastos relacionados con los desplazamientos profesionales y tiene muchas ventajas para la empresa.

¿Qué es una tarjeta de combustible? ¿Quién la ofrece?

La tarjeta de combustible es una solución para empresas que permite gestionar de un modo más eficaz los gastos de los desplazamientos de empresa o, incluso, reducir su coste global. Este método de pago adopta la forma de una tarjeta con chip que requiere un código confidencial de gran seguridad y cuyo funcionamiento es similar al de una tarjeta bancaria. 

Entre los proveedores de servicios que ofrecen tarjetas de combustible, se cuentan los principales proveedores de carburante, incluidos los del sector de las grandes superficies. Además, en este mercado operan empresas independientes que han establecido acuerdos de colaboración con varias redes.

Por qué la tarjeta de combustible es interesante para su empresa

Con esta solución, sus empleados no tienen que adelantar los gastos de carburante, que se cargan directamente a la cuenta bancaria de la empresa, con efecto inmediato o al cabo de algunos días, para mejorar su liquidez. Esta herramienta ahorra mucho tiempo a sus equipos, que ya no necesitan conservar recibos y justificantes. Además, simplifica enormemente los procedimientos para desgravar el IVA.

La tarjeta también se puede utilizar para pagar otros gastos relacionados con los desplazamientos: peajes, aparcamiento, none autolavado y mantenimiento de los vehículos. En este caso, el proveedor especifica, en el contrato o en las aplicaciones en línea, qué puntos de venta aceptan este medio de pago en el territorio nacional y europeo.

¿Qué coste tiene una tarjeta de combustible?

Se envía una única factura a la empresa que resume todas las transacciones con cada tarjeta. La tarifa suele coincidir con los precios que figuran en el surtidor, pero las ofertas a veces dan acceso a descuentos.

De hecho, el proveedor de servicios puede ofrecer a la empresa:

  • Un precio único para toda Francia, calculado de acuerdo con la media de los precios cobrados por todas las estaciones pertenecientes a la misma red.
  • Un precio personalizado, ajustado en función del número de vehículos, pensando en grandes grupos públicos o privados con grandes flotas.

Para recibir la tarjeta de combustible se debe sufragar una cuota de suscripción anual, al que se pueden sumar cargos por servicio (fijos o proporcionales) que se deducen de cada transacción.

A saber: algunos proveedores también ofrecen tarjetas-regalo de prepago y valor variable que las empresas pueden dar a sus empleados, para compensar parte del coste de sus desplazamientos de casa al trabajo (no considerados profesionales), o a sus clientes, con fines de marketing.