Tarjeta Gasolina para Empresas
Tarjeta Gasolina para Empresas
¡Ahorre en los Gastos de Desplazamiento de su Personal!
Gasolina, peaje, restaurante… : Elija la tarjeta más adecuada para
su empresa al mejor precio
¡Ahorre en los Gastos de Desplazamiento de su Personal!Gasolina, peaje, restaurante… : Elija la tarjeta más adecuada para su empresa al mejor precio

Las mejores ofertas de los proveedores de tarjetas de combustible en 2024

Tiempo de lectura: 5 min

En un mercado cada vez más denso, el número de proveedores de tarjetas de combustible no para de crecer. Los grandes grupos petroleros crearon el concepto de tarjetas de combustible. Sin embargo, también han comenzado a comercializar tarjetas para empresas las cadenas de grandes superficies generalistas que venden carburante. Además, a los proveedores de servicios independientes de las redes de distribución especializadas en tarjetas de servicios en general, se han sumado proveedores independientes de servicios aún más especializados en tarjetas de combustible.

Con esta competencia cada vez más intensa, los servicios están en constante evolución. Si bien la tecnología permite que estos emisores de tarjetas de combustible se diferencien, este es solo uno de los factores que permite comparar a los proveedores de tarjetas de combustible.

Entonces, ¿quiénes son los mejores proveedores de tarjetas de combustible de 2021?

Las ofertas de los principales proveedores de tarjetas de combustible

Entre los proveedores de tarjetas de combustible hay grandes grupos petroleros y cadenas de grandes superficies, pero también proveedores independientes de servicios especializados.

Las grandes petroleras

Cuatro marcas ofrecen las tarjetas de combustible más populares en 2021:

  • Total es el proveedor de tarjetas que ofrece la red de estaciones de servicio más densa con más de 3500 puntos de repostaje para todos los carburantes, así como la recarga eléctrica. Una red que se extiende más allá de las fronteras, con asociados en toda Europa. Además de esta red, los usuarios de tarjetas disponen de la mayor red de estaciones de autolavado y cientos de aparcamientos, además de dispositivos de telepeaje. Total ofrece varias tarjetas: de prepago (Jubileo), con pagos mensuales (Total Fleet, antiguamente denominada Total GR) y tarjetas especiales para vehículos comerciales y vehículos pesados.
  • Shell supera las 2200 estaciones gracias a una red multimarca, que incluye estaciones de sus competidores Esso y Avia, así como las estaciones de bajo coste de E.Leclerc. La tarjeta Euroshell tiene dos variantes: para vehículos ligeros y comerciales ligeros y para vehículos pesados y autocares.
  • Esso también continúa comercializando su propia tarjeta, la Esso Card. La red está totalmente mutualizada con la de la tarjeta Avia y cuenta con al menos 12.000 estaciones en Europa. 
  • ENI, Agip, Texaco y algunas estaciones de Avia y Esso Express se han unido a BP entre las redes que aceptan la tarjeta GO, lo que eleva el total de asociados a cerca de 1200 estaciones de servicio.

Las grandes superficies

Las grandes superficies generalistas que distribuyen combustible también han entrado en el mercado de las tarjetas de combustible. Cabe destacar que las tarjetas de combustible que comercializan solo dan acceso a productos y servicios disponibles en las gasolineras, no en sus supermercados o hipermercados propiamente dichos. Al mismo tiempo, las tarjetas regalo o de crédito de estas marcas no sirven para comprar combustible.

Las redes más grandes son las siguientes:

  • la tarjeta de combustible Pro Intermarché (válida en unas 1500 estaciones de servicio del grupo, incluidas las de las marcas Netto y Roady, en terminales de telepeaje y en cerca de 400 aparcamientos Vinci),
  • la tarjeta de combustible Carrefour Pro (cerca de 2000 estaciones, pero válida solamente en los surtidores de autoservicio),
  • la tarjeta Pro Auchan Carburant (más de 250 estaciones de servicio y cerca de 300 aparcamientos asociados).

Los proveedores independientes de tarjetas de combustible

Las tarjetas de combustible de los proveedores independientes de servicios especializados se dividen en dos subcategorías:

  • las tarjetas de empresas generalistas de tarjetas de servicios, como la tarjeta Ticket Fleet Pro de Edenred, aceptada por más de 3200 estaciones de servicio en Francia (Auchan, Avia, Eni, BP, Esso, E.Leclerc y Shell);
  • las tarjetas de especialistas independientes en tarjetas de combustible, como la tarjeta Easyfuel (que da acceso a más de 3700 estaciones de servicio combinando la oferta de la tarjeta Euroshell y la tarjeta Intermarché) o la tarjeta C2A, válida en 2300 estaciones de servicio;
  • la tarjeta DKV, que se encuentra entre las dos subcategorías anteriores, ya que es una tarjeta de un especialista en tarjetas de combustible para vehículos pesados, aunque la distribuye un proveedor generalista de tarjetas de servicios, el grupo Sodexo.

Un factor cada vez más decisivo en la elección: los nuevos servicios tecnológicos

En 2021, uno de los factores que permite decidir entre las distintas tarjetas de combustible es la oferta de servicios tecnológicos vinculados a la tarjeta. De hecho, el software de gestión de flotas y las aplicaciones móviles se están convirtiendo en un elemento “imprescindible” para elegir entre los diferentes proveedores de tarjetas de combustible.

Los programas de gestión de flotas

Presentadas de buen principio como soluciones para optimizar la gestión del apartado de repostajes en las empresas, las tarjetas de combustible ahora van más allá y se posicionan como verdaderas herramientas de gestión de flotas.

Dos avances tecnológicos permiten esta evolución:

  • Los programas de gestión de flotas en línea. Más o menos desarrolladas dependiendo del emisor de la tarjeta, estas soluciones permiten comprobar en directo los gastos vinculados a cada tarjeta de combustible de la empresa, vehículo por vehículo o, incluso, conductor por conductor. Las interfaces de control de la aplicación pueden permitir establecer los perfiles de conducción de cada conductor para optimizar la gestión del carburante y conseguir ahorros sustanciales.
  • Los dispositivos conectados para vehículos. Con estos dispositivos, se puede analizar casi en directo el consumo de cada vehículo, el uso de dispositivos de telepeaje y los estacionamientos. Incluso la gestión de las multas se realiza a través de un enlace electrónico directo con las autoridades de tráfico. Las posibilidades de elaboración de informes son infinitas.

Las aplicaciones para dispositivos móviles

Las aplicaciones móviles también forman parte de esta evolución tecnológica. Sin embargo, aunque todos los proveedores de tarjetas de combustible se han sumado a esta tendencia, no todos han ido igual de lejos.

Si bien las soluciones de gestión de tarjetas y gestión de flotas están dirigidas a los gestores de flotas, estas aplicaciones tienen como objetivo facilitar el día a día de los usuarios de las tarjetas, los conductores.

En términos generales y entre otras cosas, permiten:

  • Localizar las estaciones de servicio asociadas donde es posible el uso de la tarjeta de combustible;
  • Filtrar estas búsquedas en función de criterios como el horario de apertura, la disponibilidad de surtidores exclusivos para camiones y autobuses, los carburantes disponibles, la presencia o no de surtidores de combustible de autoservicio, etc.;
  • Preparar un viaje profesional en función de estos resultados de búsqueda de estaciones asociadas y del consumo del vehículo.

¿Le gustaría comparar las ofertas de proveedores para su empresa? Complete gratis una solicitud de presupuesto para una tarjeta de combustible profesional en Companeo.es y reciba hasta 4 propuestas.